MEDELLIÍN DE BRAVO: Fatal accidente automovilístico deja tres muertos
Tres muertos, entre ellos dos menores de edad y 6 lesionados, fue el saldo de un fatal accidente en el crucero de Tlalixcoyan- Alvarado
Policiaca
LaNigua.com - 2012-07-21
Tres muertos, entre ellos dos menores de edad y 6 lesionados, fue el saldo de un fatal accidente en el crucero de Tlalixcoyan- Alvarado, tramo congregación La Laguna, donde un torton cargado con varias toneladas de piñas le cayó encima a una camioneta.
Este trágico accidente se registró al filo de las 3 de la tarde, cuando según testigos la camioneta Nissan X-trail, tripulada por una familia conformada por 9 personas, conducida por José de Jesús Hernández Mendoza, de 47 años, esperaban para incorporarse a dicha carretera ya que provenían de Tlalixcoyan.
Sin embargo en esos momentos el torton, era guiado a exceso de velocidad, cuyo conductor no se percató de la camioneta, por lo que al querer detenerse no le agarraron los frenos, es así como la impacta en la parte trasera. Debido a la velocidad la arrastró varios metros, ganándole el peso y le cayó encima.
Automovilistas que pasaban por el lugar de inmediato se detuvieron, para auxiliar a los pasajeros, los cuales 6 fueron atendidos por paramédicos del ERUMS y trasladados a la benemérita institución de Boca del Río.
Poco después acudieron 3 ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos Conurbados, así como sus unidades de rescate, ya que reportaban 3 personas más prensadas.
Los lesionados presentaron solo golpes, estos fueron el conductor Hernández Mendoza, Silvia Vázquez Mora, Zuly Córdoba Vázquez, Areli Yahel Hernández Vázquez, Yuriet de la O Vázquez y José Julián Vázquez Hernández, de 47, 39, 22, 9 y 8 años y de 6 meses de edad, respectivamente.
Los técnicos en Urgencias Médicas al querer brindarles las debidas atenciones a los demás pasajeros, se percataron que estos habían muerto desnucados y prensados entre los fierros retorcidos.
Se trató de Ricarda Mora Vázquez, de 82 años, Ulises y Claudia Córdoba Vázquez, de 10 y 14 años.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Naval y Federal División Caminos, Secretaría de Seguridad Pública, auxilio vial, quienes fueron los encargados de acordonar la zona.
También se apersonaron agentes de la AVI y del Ministerio Público de Medellín de Bravo, para realizar las debidas diligencias. Personal de Periciales efectuaron el levantamiento de los cadáveres.