TAMPICO ALTO: La gente dejó de comprar artículos de segunda necesidad
Esperan un repunte en las ventas en esta Semana Santa.
Zona Norte
- 2011-04-16
Bajas ventas registran diferentes mercados rodantes que se instalan en diferentes colonias y congregaciones del municipio de Pueblo Viejo, por lo que esperan un repunte en las ventas en esta Semana Santa.
La Secretaria General de la Federación de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), María Guadalupe Guzmán Pérez, afirmó que la gente ha dejado de comprar productos de segunda necesidad, adquiriendo solamente la canasta básica, afectando severamente a los vendedores de ropa de segunda y diversos artículos como lentes, relojes y todo tipo de bisutería que diariamente expenden en alguno de los sitios en donde se instalan.
"La gente no ha dejado de venir, siguen comprando pero los vendedores de discos y películas, ya no les compran, porque mucha gente se ha quedado sin trabajo ó simplemente ya no le alcanza lo que gana", dijo.
“La mayoría de la gente adquieren lo básico al comprar productos de la canasta básica, ya que la crisis económica por la que están pasando se ha reflejado en los bolsillos de las familias Pueblo véjenses son pocos los clientes que vienen, el problema aprieta parejo, las ventas han bajado considerablemente”, afirmó la comerciante.
Consideró que esperan tener un repunte en esta Semana Santa ya que por la falta de turismo no hay circulante en esta región solo en esta temporada, indico que muchos rodanteros han llevado acabo despidos, ya que no cuentan con el recurso para seguir manteniendo la paga de tres empleados por puesto.
Las bajas ventas se ven registradas aún más en los comerciantes de pescados y mariscos, pues aunque estamos en plena temporada de cuaresma, las amas de casa no les alcanza para comprar estos alimentos que son típicos para su consumo en esta temporada, ya que sus precios se comparan con los de la carne y prefieren abstenerse de comprar estos alimentos.