pescador de Altotonga murió ahogado en una poza en la comunidad de Mexcalteco

Un pescador de Altotonga murió ahogado en una poza en la comunidad de Mexcalteco, donde tomo conocimiento de los hechos el agente del ministerio público ordenando el levantamiento del cuerpo.

Policiaca

- 2011-04-18

Un pescador de Altotonga murió ahogado en una poza en la comunidad de Mexcalteco, donde tomo conocimiento de los hechos el agente del ministerio público ordenando el levantamiento del cuerpo.

Al lugar en mención acudieron elementos de la policía municipal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones mismos que fueron recibidos por el agente municipal, quien los condujo al lugar de los hechos, teniendo que caminar aproximadamente cuarenta y cinco minutos.

Cuando llegaron las autoridades encontraron el cadáver de un joven de 20 años de edad, en las templadas aguas del Río Chico, el cual había ido de pesca con su padre y su hermano.

Motivo por el cual agentes investigadores entablaron una entrevista con Samuel Herrera de 68 años, con domicilio en la comunidad de Mexcalteco, quien mencionó que estos hechos se había dado desde la tarde del viernes, cuando salieron de su casa a pescar al mencionado río.

El sexagenario indicó que se dirigieron a la poza del Crestón, la cual cruzaron y caminaron aproximadamente entre 300 o 400 metros hasta llegar a la Poza “Piedra Parada”, en donde empezó a nadar primero, el ahora occiso, esto para ver las condiciones del río.

Al paso de los minutos empezó a llegarle una desesperación debido a que su hijo no salía de la poza, hasta que vio de manera desafortunada que su hijo ya no mostraba ninguna señal de vida, por lo que pidió ayuda a otras personas mandando a su menor hijo.

Logrando sacar el cuerpo del infortunado joven, el cual en vida respondía al nombre de Samuel Herrera Bartolo, por lo que fue requerida la presencia del Licenciado Donathien Baltasar Pablo, acompañado del oficial secretario José Alfredo Suriano Vázquez, quienes al escuchar el relato de los hechos iniciaron la investigación.

Siendo acompañados por el personal de servicios periciales y el enlace regional Mario Valencia, quien, junto con los peritos criminalistas auscultó en el lugar de los hechos el cuerpo del finado para localizar alguna huella de violencia, ordenando el levantamiento y trasladado del cadáver al Servicio Médico Forense de Altotonga para que le fuera practicada la necropsia de rigor y determinar las causas de la muerte.

TEMAS RELACIONADOS:

|