Maestras jubiladas reúnen recursos para la Cruz Roja
+ Una docena de profesoras, que ya se jubilaron del servicio público, se dedican a trabajar para reunir recursos para la Cruz Roja local.
Zona Norte
- 2011-04-18
Una docena de profesoras, que ya se jubilaron del servicio público, se dedican a trabajar para reunir recursos para la Cruz Roja local.
Esta semana abrieron un consultorio de atención con un médico general en las instalaciones de la institución que no prestaba este servicio.
Este domingo hicieron un “kilómetro del peso”, pusieron cinta adhesiva alrededor del kiosco en el suelo del parque y pidieron a la gente su cooperación. Se trata, dijo la profesora Benita Ruiz González, de reforzar el lema que dice “tu moneda salva”.
Benita, como sus compañeras, hacen también loterías (bingo), colectas de ropa usada que luego venden en el parque; y se preparan para atender un módulo en la Feria de Tantoyuca, en donde por las tardes, juntan más recursos en el mes de la colecta anual.
La actividad de la Cruz Roja se reforzó con la participación del médico general Miguel Rivera Castillo, quien en las instalaciones de la institución en el centro de la ciudad, da consultas a 20 pesos.
A la entrevistada le parece que está bien el precio, toda vez que les dan a los pacientes las medicinas -si las tienen- y si no, intentan ayudarles a conseguirlas.
Esto lo hacen como un servicio a la sociedad y que “ya se va a quedar permanentemente.”
Con esta actividad reavivan el fuego de la institución y sus actividades.
La mayoría de las profesoras cumplieron sus 30 años de servicios en el magisterio en Tantoyuca, como Benita, ganándose un lugar. Cuenta que al verla, un ex alumno le presentó a su esposa diciéndole y recordándole que le dio clases en la escuela “Juan León Herrera” en segundo año.