ÁLAMO: Grupo Tajín de la SSP realiza labores de apoyo en la zona norte del estado

Tras el paso de Ernesto

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-08-12

El Grupo Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladó hasta la comunidad Pueblo Nuevo para participar en el Programa de Reconstrucción Adelante y coadyuvar en las tareas de apoyo a los veracruzanos que se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical Ernesto.

El recién creado grupo de elite, en coordinación con la Delegación Regional de la SSP, realiza labores de limpieza, retiro de escombro y remanentes de las corrientes de los ríos que sufrieron crecidas.

Con ayuda de motosierras, palas, picos, mazos, carretillas, plantas de luz y equipo médico, brindan puntual ayuda a los habitantes de las comunidades afectadas.

También se ha desplazado la cocina móvil de la SSP para brindar apoyar a las familias que hasta el momento no han logrado regresar a sus hogares, así que un total de 850 personas han sido atendidas por este servicio.

Cabe destacar que 300 personas se encuentran en albergues temporales y 550 pertenecen a colonias aledañas que hasta el momento, y por seguridad, se ha pospuesto el regreso a sus domicilios hasta que sean retiradas las alertas por parte de las autoridades y no exista riesgo para las familias.

Asimismo, se integraron tres grupos compuestos de 15 elementos de Policía Estatal, quienes realizan constantes patrullajes y trabajo de ayuda a la población en el municipio de Tuxpan, atentos a las peticiones de los residentes de la zona.

TEMAS RELACIONADOS:

|