Atiende personalmente el gobernador Javier Duarte a los afectados por Ernesto en Álamo

+Recorre Villas San Clemente +Se construirá un dren pluvial para mitigar los efectos de las lluvias

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-08-14

El gobernador Javier Duarte de Ochoa atendió personalmente a los afectados por el paso de la tormenta tropical Ernesto. En este municipio, el mandatario veracruzano recorrió la zona para conocer las necesidades de la población y supervisó las tareas de apoyo.

En la colonia Villas San Clemente, Duarte de Ochoa hizo el compromiso de construir un dren pluvial para mitigar los efectos de las intensas lluvias de la región y evitar futuros encharcamientos e inundaciones.

En compañía del secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra, y del alcalde Jorge Vera Hernández, Duarte de Ochoa aseguró que la obra resolverá en gran medida el problema de las inundaciones en la colonia.

“Vamos a pedirle aquí al Secretario que nos eche la mano. El Gobierno del Estado va a construir el dren pluvial, vamos a ver cuántas familias necesitan reubicarse, por eso le pedimos su apoyo al Secretario de Desarrollo Social para hacerlo, y le pedimos también al alcalde que se comprometa a municipalizar los servicios de esta colonia”, expresó.

Los habitantes reconocieron que la construcción del fraccionamiento se realizó hace 10 años y desde ese tiempo ninguna autoridad asumía el compromiso de mejorar sus condiciones de vida.

Duarte de Ochoa recordó que la primera acción de su gobierno fue legislar para prohibir la construcción de viviendas en zonas de riesgo. “Es una ley de ordenamiento urbano que impide los permisos para edificar unidades habitacionales en zonas de riesgo; lamentablemente, este fraccionamiento ya estaba construido”.

En este tema, dijo, debe existir voluntad para resolver el problema, así que solicitó a los colonos colaborar para alcanzar juntos un acuerdo.

Finalmente, ofreció gestionar ante las instituciones que vendieron las propiedades para realizar un ajuste en el monto hipotecario y determinar si los saldos pendientes por cubrir son acordes con los valores comerciales y catastrales de los inmuebles.

TEMAS RELACIONADOS:

|