No son solo para recordar los pasajes de Jesús durante su calvario rumbo a su crucifixión si no que son para que la persona cambie su vida hacia lo positivo.
Zona Norte
- 2011-04-18
Catequistas de varias iglesias de Poza Rica coinciden en que las celebraciones durante la semana Santa no son solo para recordar los pasajes de Jesús durante su calvario rumbo a su crucifixión si no que son para que la persona cambie su vida hacia lo positivo.
La Catequista Maria Morales destacó que durante estos días los feligreses católicos deben reconciliarse con sus amigos y familiares y vivir el mensaje de paz de Jesús y no solo estar de espectadores.
“Durante estos días de guardar, dios quiere que nos renovemos y que nos trasformemos en personas cada vez mejores”, agregó.
Es un tiempo en donde podemos pedir a dios lo que necesitamos para nuestra vida, así como también que disminuye la violencia en el mundo.
Añadió que cuando pasamos por la dignidad de los demás y hacemos cosas ilícitas viviendo la mentira, es como si estuviéramos crucificando a Jesús, “aunque algunos no sean religiosos, siempre se acuerdan de dios durante esta semana lo cual nos trasforma a cambiar y renunciar al demonio”.
Finalmente comentó que es un tiempo en que debemos crear conciencia para evitar que se siga crucificando a las personas como son los emigrantes, niños, jóvenes, mujeres que son victimas de la violencia y delincuencia organizada.