Encarcelan a presunto ladrón

Atacó con otro cómplice a una estudiante para robarle una cadena de oro.

Policiaca

- 2011-03-14

Un joven acusado como presunto responsable del delito de robo en agravio de una estudiante, fue detenido por elementos de la Policía Municipal para ser privado de la libertad y puesto a disposición del Ministerio Público en donde será investigado ya que otro cómplice logró escapar.

Los hechos ocurrieron durante las madrugada de ayer a alrededor de las 02:45 horas, cuando una estudiante de quien se omite su nombre para evitar represalias en su contra, al regresar a su hogar en la colonia San Pedro, en el centro de Córdoba fue intervenida por dos jóvenes quienes la atacaron para robarle una cadena de oro.

De a versión de la agraviada se conoció que los sujetos al haber agredido a su víctima y tras haberle arrebatado la prenda de oro, comenzaron a escapar para tratar de abordar una motocicleta en la que se transportaban para hacer sus fechorías.

Sin embargo testigos que presenciaron las acciones y debido a que la víctima comenzó a pedir auxilio, de inmediato alertaron a elementos de la Policía Municipal quienes de inmediato coordinaron un operativo para buscar a los infractores que intentaban deslindar responsabilidades.

Al llegar los uniformados a bordo de la patrulla 58, lograron la intervención de Alexis Artemio Fuentes Alvares de 16 años de edad, de ocupación mecánico y con domicilio en la colonia San Miguel.

Posteriormente aun cuando guardianes lograron saber que había otro cómplice lo buscaron por varias horas en las inmediaciones de la avenida 23, sin embargo no hicieron su localización pues con tiempo suficiente logró evadir la justicia.

Por lo que se refiere al joven que esta detenido quedó a disposición del Ministerio Público junto con la motocicleta que usaron para tratar de escapar cuando atacaron a la estudiante, por lo que será en las siguientes horas cuando sea definida su situación legal, es decir, investigadores indicaran si el presunto infractor alcanzará su libertad o podría ser enviado al reclusorio La Toma.

TEMAS RELACIONADOS:

|