Un autobús de pasajeros fue asegurado por elementos del Tercer Batallón de Infantería, ya que en su interior transportaba 16.5 kilogramos de cocaína en forma de ladrillo, que iban envueltos con papel para regalos
Policiaca
- 2011-03-14
Un autobús de pasajeros fue asegurado por elementos del Tercer Batallón de Infantería, ya que en su interior transportaba 16.5 kilogramos de cocaína en forma de ladrillo, que iban envueltos con papel para regalos.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03:30 horas de ayer sábado, en el municipio de Las Choapas, cuando los elementos castrenses, tras realizar una revisión de rutina al interior del autobús ADO GL número económico 8230, con placas de circulación 690-HR-5 del Servicio Público Federal, que procedía de Tapachula, Chiapas, y se dirigía a Tampico, Tamaulipas.
Se percataron que al interior iban un total de 14 paquetes del estupefaciente que iban encubiertos para aparentar que eran regalos, sin embargo, la mercancía fue detectads; en el lugar se detuvo a los dos operadores de la unidad, de nombres Alfredo Gómez Hernández y Francisco Javier Hernández Hilario.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), donde hasta la tarde de ayer seguían siendo investigados en torno a estos hechos.
Cabe señalar que el pasado 24 de febrero personal militar jurisdiccionado en esa zona hizo el aseguramiento de cuatro kilos de droga y dinero en efectivo a un autobús de la misma línea.