Elementos de la 6/a Compañía de Infantería No Encuadra asestaron otro duro golpe a la delincuencia organizada, al detener a cuatro personas, entre éstas dos mujeres sexoservidoras, e incautarles automóviles, drogas y armas.
Policiaca
- 2011-03-14
Elementos de la 6/a Compañía de Infantería No Encuadra asestaron otro duro golpe a la delincuencia organizada, al detener a cuatro personas, entre éstas dos mujeres sexoservidoras, e incautarles automóviles, drogas y armas.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 06:30 horas de ayer sábado, mediante una llamada anónima hecha al teléfono de denuncia ciudadana que indicaba que en una casa de seguridad situada en la calle Álamo número 19 de la colonia Iquisa, se encontraban sujetos armados y escandalizando. Fue en ese instante que unidades artilladas y convoyes con aproximadamente 70 militares se dirigieron al lugar y de manera sorpresiva sitiaron los alrededores del inmueble.
Minutos después fueron sometidas cuatro personas, dos mujeres y dos varones, quienes no opusieron resistencia, por lo que inmediatamente fueron custodiados mientras los uniformados continuaban con la revisión de la habitación.
LOS DETENIDOS
En un informe dado a conocer por la dependencia federal se logró saber que los detenidos responden a los nombre de José Alberto Montoya García, de 36 años de edad (a) “El Paquito”, originario de Puebla, dijo desempeñarse como obrero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Pedro Aarón Román Narváez, de 30 años de edad, originario de esta localidad, de oficio taxista.
Junto con estos individuos se encontraban Margarita Barradas Escarola, de 36 años de edad, originaria de Isla Veracruz, y María Luisa González Mayo, de 29 años, originaria de este puerto, ambas dijeron desempeñarse como sexoservidoras.
LO INCAUTADO
Dichas personas tenían en su poder 2 armas largas calibre .223, una bolsa con 255 cartuchos, 5 celulares, 3 radios Nextel, 1 radio de frecuencia privada, 65 mil pesos en efectivo, una cadena de oro y 15 gramos de cocaína en piedra.
En la cochera de la vivienda se localizaron dos vehículos, una de la marca Seat León color rojo, con placas de circulación YFK-8902 del estado, y otro marca Dodge Charger color negro, con placas de circulación YFY-6328 del estado de Veracruz.
Alrededor de las 9:35 de la mañana los detenidos fueron trasladados a una guarnición militar de la zona sur bajo estrictas medidas de seguridad, por el rumbo del Malecón Costero, ya que en las próximas horas serían puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.