CÓRDOBA: Detienen supuestos espiritistas por fraude de más de $25 mil pesos

Uno de ellos es compadre de la agraviada

Policiaca

- 2011-04-20

Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal, luego de ser acusados por la hija de una mujer de más de 80 años, de haberlas estafado con más de $25 mil en efectivo y pretender quitarles las escrituras de la casa para continuar con las sesiones de supuesto “espiritismo” donde presuntamente encontrarían mucho dinero y joyas.

Los charlatanes son Ignacio Tapia Guzmán de 48 años, originario de Yanga, pero con domicilio actual en la avenida 30 y calle 10 de la colonia Toxpan, quien es compadre de la agraviada Guadalupe Muñoz Ramos de 80 años, mientras que el otro detenido es Javier Colorado Rosas cuyo domicilio se ubica en la colonia Buenos Aires de Potrero.

Los hechos que llevaron a la detención de los dos estafadores ocurrieron desde la semana pasada cuando supuestamente el compadre de la cocinera se encontraba afuera de la cocina económica y cuando caminaba por los rumbos, Javier Colorado, pregunto a Ignacio que donde vendían comida a lo que respondió que con su comadre se comía bien y lo invitó a entrar.

Ante esta situación la comida no se la cobró la amable octogenaria a quien le dijo el presunto estafador que en ese lugar había mucho dinero y que él podía ayudarla a encontrar el tesoro para que saliera de pobre a lo que emocionada cocinera le dijo que necesitaba para hacer el trabajo.

Con la finalidad de salirse con la suya y en complicidad con el compadre, el supuesto “espiritista” le dijo que le consiguiera una fuerte cantidad de dinero y como condición ponía que aún no les dijera a sus hijas hasta que ya estuviera concluido el trabajo.

Durante toda la semana la mujer logró conseguir la cantidad de 22 mil en efectivo, ya que con préstamos a amistades y a sus hijas les sacó el dinero para entregarlo a su compadre en quien confiaba plenamente.

Como prueba del avance del trabajo, los estafadores le entregaron a la anciana unas monedas conmemorativas del estado de Guerrero, unas medallas que supuestamente eran de oro, unas piedras que decían que eran muy caras, mismas que resultaron ser de acero y cobre, mientras las piedras eran de ónix.

Fue hasta el sábado que le pidió dinero prestado a su hija Giovanna Alvarado Muñoz, siendo en ese momento que de una tanda le dio la cantidad de $4,300 pesos en efectivo para que concluyera su cometido, pero llegando la mañana de este martes, los sujetos hablaron con la cocinera y le dijeron que debía conseguir aún más para pagarles.

Preocupada la octogenaria le habló a Giovanna para que le ayudara a conseguir más efectivo y los delincuentes pidieron que entregara las escrituras de la casa como garantía, justo en ese momento la hija de la agraviada dijo que saldría a buscar a una amiga para darles lo que pedían pero al ir caminando por las calles se encontró con una vecina a quien le pidió el teléfono celular y decidió pedir apoyo de elementos de la Policía Municipal para que los detuvieran.

Luego que los uniformados arribaran al lugar, lograron la detención de los estafadores que creían que conseguirían más dinero del que ya habían estafado a la cocinera y a sus hijas, por lo que tras el señalamiento directo por parte de la hija y la cocinera, fueron encerrados tras las rejas donde permanecerán hasta que se decida su situación legal en las próximas horas.

TEMAS RELACIONADOS:

|