Entregó SPC enseres domésticos a 69 familias damnificadas de Papantla
+Fueron afectadas por el paso del disturbio tropical 95-L
Zona Norte
COMUNICADO - 2012-09-07
Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, entregó este jueves enseres domésticos a 69 familias de este municipio que sufrieron afectaciones por las lluvias intensas que provocó el disturbio tropical 95-L el pasado 21 de agosto, y que desbordaron el arroyo La Jícara.
Acompañada por el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, la funcionaria estatal explicó que el Gobernador instruyó que se efectuara un censo de afectados para que se les entregara mobiliario, además de impermeabilizante para la Escuela Primaria María Gutiérrez.
Durante su mensaje, resaltó que el mandatario estatal, desde el inicio de su administración, diseñó una política preventiva en materia de protección civil para la seguridad de los veracruzanos, por lo que ahora existe la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, que prohíbe construir en zonas de riesgo.
Guzmán Lagunes reiteró que la edificación en zonas urbanas debe realizarse en lugares seguros y no cerca de arroyos o lechos de ríos de respuesta rápida, pues es peligroso.
En la entrega de los enseres domésticos, la titular de la SPC expresó que para poder resarcir las afectaciones, se trabaja de manera directa y cercana con las personas afectadas, para ayudarlas a volver lo antes posible a la normalidad.
También explicó que la dependencia a su cargo culminó la distribución de insumos directos a la población de los municipios que fueron aprobados por el Gobierno Federal en la Declaratoria de Emergencia.
Comentó que realizan el recuento de daños en la infraestructura carretera, hidráulica, escuelas, y agricultura de municipios.
Finalmente, reiteró que el objetivo principal de la SPC es proteger la vida, patrimonio y entorno de los veracruzanos, y solicitó a la ciudadanía hacer caso de los avisos que emite la dependencia.
En este evento se entregaron camas, colchones, lavadoras, refrigeradores, estufas y comedores, con una inversión cercana a los 300 mil pesos.