Lleva Sedarpa Un día, una obra Adelante a la sierra del Totonacapan

Inicia construcción de 30 ollas de agua para beneficio de 300 productores agrícolas y ganaderos

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-09-11

En el marco del programa Un día, una obra Adelante, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), dio el banderazo de inicio a la construcción de 30 ollas de agua para beneficio de 300 productores agrícolas y ganaderos de la sierra del Totonacapan.

En representación del titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo, el coordinador de Infraestructura Agropecuaria, Emilio Carreón Espinoza, anunció la inversión de un millón 500 mil pesos para la construcción de estas obras de gran impacto.

En el evento, Carreón Espinoza exhortó a los productores beneficiados a aprovecharlas al máximo para incrementar la producción, y dijo que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa es de gran interés dotar de nueva infraestructura hidráulica a los campesinos y ganaderos de Veracruz.

Informó que se tienen programadas obras de infraestructura para la zona centro y sur de la entidad, para hacer frente a la temporada de sequía y estiaje que pudiera presentarse el próximo año.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera de Espinal, Juan Manuel Gutiérrez, agradeció, en nombre de los productores agrícolas y pecuarios, la realización de estas obras, al subrayar que serán de gran utilidad.

Asistieron, el presidente de la Asociación Ganadera de Coxquihui, Marco Aldana, y productores de la sierra de Papantla.

TEMAS RELACIONADOS:

|