Le hacen falta voluntarios a la Cruz Roja en Pueblo Viejo
Zona Norte
- 2011-04-20
La Cruz Roja de Pueblo Viejo labora con tan solo 32 elementos por lo que hace falta más personal para cubrir al 100 por ciento las consultas y los servicios que diariamente son solicitadas.
El Presidente del Consejo de la Cruz Roja de Mata Redonda Miguel Ángel Bañueco Martínez, informó que hacen falta 28 personas más para cubrir las vacantes en la benemérita institución sobre todo en esta Semana Santa donde los servicios de ayuda para la ciudadanía se incrementarán.
“Sólo hay esa cantidad de paramédicos, administrativo y enfermeras en la delegación de Pueblo Viejo, pero no es el necesario para hacerle frente a una contingencia, si se contratara más personal, podrían cubrir todo el municipio que es grande y muy extenso”.
Señaló que la atención de emergencias en la ciudad se ha visto afectada últimamente por las carencias existentes tanto en personal como en medicamentos, es difícil la situación que atraviesa no solamente esta delegación, sino todas en general.
Bañueco Martínez indicó que con los años la ciudad ha crecido a pasos agigantados pero no el número de voluntarios, por lo que ahora es necesaria la participación de más paramédicos que deseen servir a la comunidad.
“Desafortunadamente algunos buscan la remuneración económica, ya que tienen que alejarse de su familia y abandonar actividades de entretenimiento, por eso la cantidad de voluntarios es cada vez menor”, expresó.
Hace 10 ó 15 años eran muchos los interesados en ayudar y ahora se busca que renazca el espíritu de dar parte de su tiempo para salvar vidas, añadió.
Aseguró que en los últimos tres años la población y las empresas no han otorgado apoyo suficiente a la institución.
Indico que solo cuentan con una ambulancia misma que fue donada por el monte de Piedad y Banco Azteca puesto que es la única con la que se cuenta para prestar el servicio.
“La crisis económica por la que atraviesa la institución se debe a la falta de interés de la ciudadanía y al desconocimiento de la labor que hacemos”, recalcó.