Es un trabajo del Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria No 1 y el hospital Integral
Zona Norte
- 2011-04-20
Con la finalidad de impedir que larvas de moscos se desarrollen en las zanjas que hay en el municipio de Ozuluama, personal del Sector Salud, así como del Ayuntamiento realizarán la limpieza.
El Director del Protección Civil Ciro González informó que debido a la proliferación del mosco transmisor del dengue “Aedes Aegypti” en esta temporada de calor, realizaran acciones de manera inmediata con la finalidad de que no exista un brote de dengue en la zona.
Ante esto -dijo- el Ayuntamiento de Ozuluama se está coordinando con la Jurisdicción Sanitaria No 1 y el hospital Integral para que se lleve a cabo la limpieza de todas las zanjas y los canales pluviales que hay, tanto en la cabecera como en las comunidades rurales.
Explicó, que para acabar con las larvas, será utilizado un químico que no es tóxico para el ser humano, pero que es sumamente efectivo para combatir y acabar con los moscos.
“Sabemos que hay varios casos de dengue clásico, pero queremos evitar que existan casos de dengue hemorrágico, por lo que nos estamos coordinado con las autoridades de salud para sanear las zanjas, ya que al acumularse el por agua, se desarrollan los criaderos del mosco y eso es sumamente peligroso para el ser humano” dijo.
El funcionario manifestó que posteriormente a eso, una brigada realizará la fumigación casa por casa, por lo que la ciudadanía deberá de tener una importante participación, sobre todo deshaciéndose de los cacharros que tengan en sus patios.