El agua que actualmente ya reciben de la planta no está tratada.
Zona Norte
- 2011-04-20
Los residentes de la comunidad de Tamós le solicitaran a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev) que el proyecto del Mayorazgo funcione correctamente, luego que el agua que actualmente ya reciben de la planta no está tratada.
Los residentes del lugar, María Guadalupe Santos Flores y Julio García Balderas precisaron que desde hace varios meses les suministran agua potable del Mayorazgo por lo que el servicio se ha regularizado en comparación a otras temporadas de estiaje.
"Actualmente el agua que recibimos está
cruda, desconocemos el motivo, pero ojalá y cuando venga el Gobernador funcione al 100% con la finalidad de no padecer la falta de agua durante la temporada de estiaje", comentaron.
A pesar que esta obra debió haber quedado lista el año pasado, ninguna de las 7 etapas en que fue dividido no ha sido inaugurado, el objetivo del proyecto es suministrarle agua potable a las comunidades de Ochoa, Tamós y Moralillo, además a los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto.
"Es un proyecto muy ambicioso, pero se ha retrasado, desde el 2007 comenzó su construcción y debió finalizarse a principios del 2010, pero la autoridad ha indicado que las contingencias registradas ocasionaron el retraso en varias etapas del proyecto", terminaron los quejosos.