Presenta Sedeco convocatoria para el Reconocimiento al Mérito Empresarial 2012

30 de octubre, fecha límite para la inscripción de las organizaciones y personas candidatas

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-10-01

El Gobierno del Estado reconoce el papel fundamental que desempeñan los empresarios en la transformación de Veracruz, expresó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa, al presentar la convocatoria para el Reconocimiento al Mérito Empresarial 2012 a las distintas cámaras de la zona norte del estado.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoce el esfuerzo y los resultados del sector empresarial, ofreciendo este galardón como reconocimiento a la labor emprendedora que impulsa el desarrollo de las personas y genera empleos y riqueza, con responsabilidad social para el bienestar de los veracruzanos”, destacó el funcionario.

Indicó que podrán participar, mediante postulación, todos los empresarios veracruzanos así como las empresas que operan en territorio estatal y destaquen por su calidad y espíritu empresarial, así como por el impacto de su labor en el desarrollo económico, social, cultural y productivo de su región.

El titular de la Sedeco explicó que habrá galardones al Empresario y Empresaria del Año, Empresa del Año, Inventor del Año y a la Contribución al Desarrollo, reconocimientos que obtendrán aquellos que se distingan por promover, difundir y orientar su actividad con apego a los principios de ética y buenas prácticas en cada una de las categorías.

Informó que las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la página electrónica de la Sedeco www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico y en las oficinas de la Dirección General de Competitividad Empresarial. La fecha límite para la inscripción de las organizaciones y personas candidatas para la edición 2012 será el 30 de octubre.

Asimismo se informó sobre los avances del Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera, esquema que se ha desarrollado para impulsar la supervivencia, consolidación y crecimiento de las llamadas “tiendas de la esquina”.

Al respecto, señaló que La Tuxpeña Próspera permitirá a los negocios que participaron en el programa canalizar al mercado productos veracruzanos de calidad, “es ahí donde las cámaras empresariales pueden integrarse con productos generados por sus socios para nutrir así el inventario de estas tiendas e impulsar sinergias que fortalezcan aún más este programa”.

En la reunión, Porres Blesa destacó los beneficios potenciales que ofrece la marca ¡Si es de Veracruz, es tuyo!, y ha funcionado como lema desde el inicio de la administración para promover la calidad de los productos veracruzanos.

El funcionario estatal agradeció a los presentes el esfuerzo y estrecha comunicación con la que han trabajado, siempre en beneficio de las familias veracruzanas, ya que ellos son aliados incondicionales en la construcción de un Veracruz más próspero.

“Reconocer la labor fundamental de los empresarios, y en especial de los empresarios organizados, es lo que sustenta estas reuniones, cuya principal finalidad es trabajar coordinadamente para perfeccionar las políticas públicas que juntos ideamos y que, en muchos casos, juntos hemos ejecutado”, finalizó.

Presentes, el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de Sedeco, Baruch Barrera Zurita; el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tuxpan, Carlos Loya Koke; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tuxpan, María de la Luz Monroy Rosas; el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) delegación norte, Justo Matías Samano; el presidente de Canacintra Poza Rica Jesús Herrera Franco, y el subdelegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación zona norte, José Antonio Herrera.

De igual forma, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial zona Papantla, Marco Antonio Santiago Vera; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Papantla, Mardonio Ramos Márquez; el presidente de Canaco Poza Rica, Leonardo Amador Rodríguez; el presidente de Canaco Tuxpan, José Alberto Almazán Marín, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Poza Rica, Víctor Ramírez Vera.

También, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Poza Rica, Salvador Reséndiz Ruiz; el presidente de la Coparmex zona norte, Germán Rodríguez Salgado; el presidente Canirac Tuxpan, Isidro Martínez Cristóbal, y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles zona norte, Jazmín Ayub Ramírez.

TEMAS RELACIONADOS:

|