CÓRDOBA: Encontronazo en la barranca de San Miguel.
Al menos tres personas lesionadas de gravedad y daños materiales estimados en los $70 mil pesos.
Policiaca
- 2011-04-21
Al menos tres personas lesionadas de gravedad y daños materiales estimados en los $70 mil, fue el resultado de un “encontronazo” en el que presuntamente el conductor de un Neón perdió en control en una curva de la carretera federal Fortín-Orizaba, impactándose contra una camioneta en la que viajaba una pareja originaria del Distrito Federal.
Los hechos que como consecuencia detuvieron totalmente el tráfico vehicular durante una hora, ocurrieron a las 12:00 horas del miércoles, cuando por la carretera federal Fortín-Orizaba circulaba procedente de Orizaba una camioneta marca Siluet Old Mobile color blanca, placas del LEG3059 del Distrito Federal, la cual era conducida por Raúl Martínez Contreras, quien viajaba en compañía de su esposa Fidelina Hernández Guzmán, ambos de 64 años, con domicilio en Chimalhuacan estado de México.
Sin embargo al llegar a la altura de la barranca de San Miguel, Jesús Padilla Acua de 35 años, originario de Orizaba, perdió el control de su automóvil Dodge Neón, color rojo con placas AHW7424 de California, cuando circulaba a exceso de velocidad a la altura de una curva de la barranca de San Miguel donde invadió el carril contrario cuando procedía de Fortín con destino a Orizaba.
Cabe informar que al invadir el carril contrario, se estrelló de frente con la camioneta donde viajaban los “chilangos”, quienes al igual que el presunto responsable resultaron gravemente lesionados y bloquearon totalmente ambos carriles de la citada carretera.
Cabe informar que testigos del accidente solicitaron a través del número de emergencias 066 la presencia de los cuerpos de auxilio así como de las autoridades correspondiente.
A la llegada de los cuerpos de auxilio, estos valoraron médicamente a los lesionados e inmovilizaron, para ser ingresados al hospital del IMSS con sede en Orizaba donde fueron atendidos debido a la gravedad de sus lesiones.
Finalmente arribaron elementos de Seguridad Pública del Estado, Policías Municipales al mando del inspector Juan Manuel Arzola Hernández quienes abanderaron la zona para evitar otro percance, mientras efectivos de la Policía Federal división caminos tomaron conocimiento de los hechos y antes de enviar al corralón las unidades, estimaron los daños materiales en $70 mil pesos.