Marina, Sedena y PF a Coahuila por caso José Moreira
El procurador de Coahuila, Homero Ramos, informó que fuerzas federales arribarán al estado para coadyuvar al esclarecimiento del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira
Nacionales
El Universal - 2012-10-04
El procurador de Coahuila, Homero Ramos, informó que llegarán fuerzas federales al estado para coadyuvar en las acciones que conduzcan a la detención de los responsables del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex líder nacional del PRI y otrora gobernador de la entidad, Humberto Moreira.
En conferencia de prensa, el fiscal de Coahuila detalló que "elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Gobernación, PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública "coordinarán esfuerzos conjuntos con el Ejecutivo local", quienes arribarán en unos momentos a esa entidad.
José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, fue asesinado ayer en las cercanías de Ciudad Acuña.
La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Luis Morán Delgado, quien no proporcionó mayores datos del caso.
Entrevistado vía telefónica por Notimex, el funcionario dijo que el cuerpo fue localizado a las 21:17 de la noche de ayer en el camino al Ejido Santa Eulalia, del municipio de Acuña.
José Eduardo, sobrino del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, se desempeñaba como coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso). De hecho, según se informó, recorría los ejidos sin escolta alguna.
El joven se casó el 27 de diciembre de 2010 y ya era padre de un niño, el primer nieto de Humberto Moreira. Tenía 25 años de edad.
En su cuenta de Facebook, Humberto Moreira escribió ayer: "mi hijo (luto)".
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, manifestó sus condolencias a la familia del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, por la muerte de su hijo mayor José Eduardo Moreira Rodríguez. Demandó que el homicidio no quede impune.
En su cuenta de Twitter, Peña Nieto escribió: "Mi más sentida condolencia a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune".