Entrega Sedesol pavimentación de tres calles en Ixcatepec

+Un día, una obra Adelante +Con una inversión superior a los 2 mdp, beneficia a más de 4 mil habitantes

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-10-05

Con un monto superior a los dos millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través del programa Un día, una obra Adelante, entregó la pavimentación de tres vialidades en el municipio de Ixcatepec, en beneficio de más de cuatro mil habitantes.

En un ambiente festivo, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Iván Baquedano Sánchez, y el presidente municipal Erick Omar Martínez Márquez, cortaron el listón inaugural de la calle Francisco I. Madero y entregaron simbólicamente las pavimentaciones de las calles Anáhuac y 5 de Febrero.

Entre artesanías y danzas, Baquedano Sánchez destacó las acciones del programa Adelante, que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa en beneficio de todos los veracruzanos.

Asimismo, el funcionario dijo que en un ejercicio de corresponsabilidad entre el pueblo de Ixcatepec, y las administraciones estatal y municipal, se ampliarán 400 metros lineales de pavimento en la calle Anáhuac, en la cual, dijo, el Gobierno del Estado pondrá el material y los vecinos, la mano de obra.

A decir del alcalde, la pavimentación de las tres calles fue esperada y solicitada por los colonos durante varios periodos municipales. Dijo que “con las calles pavimentadas reconocemos que el gobernador Javier Duarte de Ochoa siempre tiene presente a nuestro municipio, no nos deja solos y siempre nos echa la mano para salir adelante”.

En nombre de los vecinos, don David Guzmán Martínez agradeció al mandatario estatal la realización de dichas obras. “Es un aliciente para que los pueblos indígenas tengan mejores condiciones de vida, pues ya no vamos a estar pensando en pasar por las lagunas que se hacían; ahora caminamos tranquilos, gracias a Un día, una obra Adelante”.

En suma, se pavimentaron más de mil metros lineales de concreto hidráulico, así como guarniciones y banquetas en las colonias Primera y Segunda Sección.

Durante el evento, las autoridades estatales y municipales entregaron material cívico y deportivo a la Escuela de Bachilleres Octavio Paz y a la escuela Telesecundaria Álvaro Gálvez Fuentes.

Asistieron, la directora general del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y Población Indígena, Xóchitl Molina González; la regidora única del Ayuntamiento, Maribel Carrillo Torres; el síndico Pedro Díaz Hernández, entre otras autoridades de este municipio de la sierra de Otontepec, cuyo nombre, en náhuatl significa Cerro de Algodón, por su cercanía con las nubes.

TEMAS RELACIONADOS:

|