TLAPACOYAN: La policía municipal logro capturar a cinco Teziutecos que intentaron secuestrar a una mujer
Según el reporte policiaco del municipio, desde un vehículo de color negro en movimiento arrojaron a una joven.
Policiaca
- 2011-04-21
La policía municipal logro capturar a cinco Teziutecos que intentaron secuestrar a una mujer en la comunidad La Palmilla del municipio de Tlapacoyan.
Según el reporte policiaco del municipio, desde un vehículo de color negro en movimiento arrojaron a una joven mujer percatándose que en el interior viajaban otras seis personas.
Por tal motivo los habitantes de la comunidad al percatarse de los hechos acudieron a prestarle auxilio a la joven mujer, sin embargo, el automóvil intempestivamente se dio vuelta y se dirigió hacia esta persona y a golpes la levantaron y la introdujeron de nuevo a la unidad.
Después de esto el vehículo emprendió su marcha, pero los vecinos lograron identificar los dígitos de la placa de circulación que portaba la unidad.
Por lo que rápidamente los elementos policíacos fueron informados de lo sucedido y montaron un operativo de búsqueda de la unidad en cita y liberar a la joven agraviada.
El vehiculo fue visto por los policías cuando circulaba a la altura de la calle Bocanegra y Héroes de Tlapacoyan, donde una mujer pedía ayuda.
Los uniformados lograron detener la unidad y lograron liberar a Aurelia Santos Julián de 22 años, con domicilio en la calle Perseverancia número 33 del barrio de Francia de Teziutlán, Puebla, de ocupación mesera, quien presentaba golpes en diversas partes del rostro y cuerpo, señalando que las personas que venían en el interior la habían golpeado y que la habían arrojado del vehículo en movimiento por ordenes de su patrón.
En el vehiculo viajaban Ana Rojos Córdoba de 18 años, originaria de Oaxaca y de ocupación mesera, Jorge Julián Bonifacio de 33 años, con domicilio en Teziutlán, Puebla, Ernesto Filomeno Landeros de 18 años con domicilio en Teziutlán, Puebla, Mesero, Marco Antonio Bello Lopez de 18 años, con domicilio en Teziutlán, Mesero y Luis Filomeno Castañeda de 46 años, con domicilio en Teziutlán, comerciante.
Todos ellos dijeron tener su dirección en calle Perseverancia número 36 del barrio de Francia de Teziutlán, Puebla, mismo que corresponde al Bar denominado “Güichos Bar”, siendo trasladados a los separos de la policía municipal junto con la unidad tipo Matiz de color negro, modelo 2007 con placas de circulación TVM-8866 del estado de Puebla.
Cabe hacer mención que los uniformados fueron amenazados por Luis Filomeno Castañeda, quien mencionó que había sido delegado de transito de Teziutlán, Puebla, y que ahora era dueño de un Bar, por lo que si no lo dejaban libre se iban a meter en serios problemas porque se relaciona con gente muy poderosa, además de ser dueño de una cadena de bares en ese municipio, por lo que iba hacer que corrieran a todos los uniformados porque los iba a acusar de robo de varios miles de pesos.
Ante esta situación, los detenidos fueron trasladados a la cárcel municipal de donde posteriormente fueron turnados al Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte.