De acuerdo con el panista Javier Lozano, todos los legisladores del PAN y del PRD están presentes.
Nacionales
MILENIO - 2012-10-23
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, instruyó el cierre de asistencia a la sesión en la que se discute ya la reforma laboral, luego de un debate por la ausencia en el pleno del presidente de la Comisión del Trabajo, el priista Ernesto Gándara, quien ingresó al salón de plenos a las 12:35 horas.
De acuerdo con el panista Javier Lozano, a las 12:31 horas había ya 119 senadores en el pleno de los 128 integrantes y presumió que todo el PAN y el PRD se encuentra presente.
La priista Marcela Guerra exigió que se verifique en el tablero el quórum, luego de que otros senadores del PRI siguieron incorporándose a la sesión, a lo que Cordero dijo que había “fallas técnicas” en el tablero.
No habían registrado asistencia Jesús Casillas, Miguel Ángel Chico, Arely Gómez, Félix González, Isaías González, Ismael Hernández, Humberto Mayans, Miguel Romo y Gerardo Sánchez.
A su vez, el vicecoordinador Arturo Zamora reclamó que la Dirección de Servicios Parlamentarios les esté cortando a los priistas el sonido en los escaños.
Minutos más tarde, se completó un quórum total de 128 senadores, de acuerdo al propio Lozano Alarcón y el registro que aparece en el tablero.
Por su parte, el Canal del Congreso comunicó que por esta vez suspende la transmisión de la sesión de la Cámara de Diputados, a la que hoy correspondía, y transmitirá la del Senado por tratarse de la reforma laboral.