Trailer derriba poste de Telmex en calle 5 en Córdoba

Los daños son estimados en unos $40 mil pesos

Policiaca

LaNigua.com - 2012-10-31

Solo daños materiales estimados en los $40 mil así como la movilización de la Policía y Tránsito Municipal, fue lo que provocó el chofer de un tráiler, luego de que al realizar una mala maniobra sobre la calle 5 entre avenidas 3 y 5, derribara un poste de telefonía y a su vez una caseta telefónica para después darse a la fuga para evadir su responsabilidad, hasta ser intervenido sobre la avenida 4 entre calles 5 y 7 de la colonia centro.

El incidente donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, esto de haber caído el poste sobre algún vehículo en movimiento, se registró durante la madrugada del martes, cuando el chofer de un tráiler Kenworth, con placas del SPF, número económico G-186 y cuya razón social está a nombre de Comercializadora “Gonac” S.A de C.V, con domicilio en calle Feria Nacional número 7, en Huamantlá, Tlaxcala.

Al desplazarse sobre la calle 5, realizó una mala maniobra provocando que derribara un poste el cual partió a la mitad quedando tirado sobre la avenida 3 al igual que el cableado, al tiempo de causar serios daños a una caseta telefónica.

Presuntamente el chofer al no haberse dado cuenta se dio a la fuga para evadir su responsabilidad por los daños ocasionados, sin embargo taxistas que se dieron cuenta de todo, fueron siguiendo dicho tráiler al tiempo de pedir la ayuda de la policía y tránsito a través del número de emergencias 060.

Patrulleros del sector “Oros” de inmediato llegaron a la avenida 4 entre calles 5 y 7 donde le cerraron el paso al tráiler evitando se diera a la fuga.

Una vez intervenido, el chofer negó los hechos a pesar de que hubo testigos que lo vieron por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades de Tránsito Municipal.

Finalmente a la llegada del perito en turno, este tomo conocimiento de los hechos, realizó una secuencia fotográfica de cómo quedó el poste y la caseta telefónica y posteriormente solicitó a sus elementos a que acompañaran al chofer hacia un corralón particular toda vez que la pesada unidad sería encerrada en tanto no fueran reparados los daños materiales ya que de lo contrario el parte del accidente sería turnado ante las autoridades ministeriales.

TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz