Después de que una mujer de 64 años perdiera el control de su auto
Policiaca
- 2011-04-23
Al menos una mujer lesionada, presencia de los cuerpos de auxilio, daños materiales superiores a los $5 mil así como un caos vehicular, fue el resultado del choque contra un poste de señalización de Tránsito Municipal, debido a que una mujer de 64 años de edad, al perder el control del vehículo que conducía ocasionó el accidente cuando se desplazaba sobre el bulevar Córdoba-Peñuela a la altura del campo de la calera “Peñuela y Contadero”.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de ayer, cuando de Córdoba hacia
Peñuela, circulaba un automóvil Chevrolet-Astra, color rojo, placas YES-3121, el cual era conducido por la señora Amalia Sánchez Vázquez, de 64 años, cuyo domicilio se ubica en la calle 33, número 505, entre avenida 5 y el bulevar Córdoba-Peñuela.
Cabe informar que dicha conductora se hacía acompañar de la señora Guadalupe Díaz Vázquez, de 72 años, con domicilio en Ciudad Mendoza, quien ocupaba el asiento de copiloto.
Sin embargo, al llegar a la curva que se ubica frente al campo de la calera de
Peñuela, la conductora se distrajo al tratar de recoger un documento que se le había caído cerca de sus pies y por el exceso de velocidad, perdió el control del carro.
Debido a ello, se impacto con la base de un poste tubular, de aproximadamente 10 metros de altura, el cual sostenía un señalamiento informativo de Tránsito, mismo que fue derribado quedando a mitad de ambos carriles.
Automovilistas que se percataron del accidente, de inmediato dieron parte a paramédicos de la Cruz Roja, así como los bomberos y Policías Municipales de la patrulla 068, siendo estos últimos quienes abanderaron el camino, mientras los bomberos desconectaron la batería del coche para evitar un corto-circuito, y los paramédicos atendieron a la mujer de 72 años, ya que presentaba una herida en su cuerpo resultado del impacto.
Finalmente al lugar acudieron los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, siendo el perito en turno Miguel Ángel Solís Hernández, quien se encargo de realizar las diligencias correspondientes al tiempo de ordenar que la unidad fuera enviada a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.