Con la finalidad de afrontar la temporada de estiaje, son gestionados a través del Comité Regional Campesino diversos apoyos que ayuden a los productores del campo, principalmente a los de menos recursos económicos.
El dirigente de la organización Jaime Vega Gómez dio a conocer que entre otras cosas han solicitado al Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural (IVEDER) mil rollos de alambre de púas, 20 toneladas de alimento para ganado y semillas para la siembra de maíz y frijol que podrían favorecer en una primera etapa a alrededor de 200 productores.
Dijo que la situación del sector agropecuario en la región norte de la entidad es preocupante ya que hace apenas unos meses se vieron afectados por las inundaciones y ahora la sequía.
Aclaró que aún no han recibido una respuesta positiva a sus peticiones de parte del Gobierno del Estado, pero tienen confianza de que los apoyos requeridos serán aprobados, ya que requieren de ayuda para hacerle frente a la sequía que comenzó hace aproximadamente 6 meses.