El líder nacional del Revolucionario Institucional negó que los priistas regresarán al pasado ya que, afirmó, “éste es otro país y el nuestro es otro partido”.
Nacionales
MILENIO - 2012-11-16
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el retorno del PRI a Los Pinos no representa una regresión y señaló que por el contrario, es un tiempo de ruptura con el pasado y de apertura con el porvenir.
Al tomar la protesta de la nueva dirigencia nacional del Frente Juvenil Revolucionario, señaló que tras periodos de calma surgen sacudidas inesperadas donde "viejas estructuras que dejan de funcionar se convierten en estorbo y es preciso abrir las puertas para que transiten los vientos de la renovación".
Aseguró que hoy se respira en el ambiente mexicano una atmósfera de creación, "sentimos que la sociedad se desprende de la piel que hoy queda para dar lugar al surgimiento de nuevas ideas y nuevas instituciones. Nos acercamos al borde de nuestra segunda alternancia política, será una oportunidad para crear, no para restaurar”.
“Los escépticos difunden que los priistas regresaremos al pasado, como si tal cosa fuera posible, no lo es, porque éste es otro país y el nuestro es otro partido que siendo fiel a sus raíces tiene la mira puesta en el futuro".