Las autoridades de salud continúan con la supervisión de los sitios turísticos de la región norte del estado, como lo son Playa Hermosa en Pueblo Viejo y los balnearios que se ubican en esta ciudad.
Al respecto, el coordinador regional de Regulación Sanitaria, Luis Fuentes Vargas comentó que por instrucciones del Secretario de Salud, Pablo Anaya y del Director Estatal de Regulación Sanitaria, Víctor Hugo Pérez Osorio mantienen una estricta vigilancia de las áreas turísticas.
"Hemos hecho recorridos en Playa Hermosa en el municipio de Pueblo Viejo, en lagartomanía, así como en zona de restaurantera de Tampico Alto ya que son los lugares más visitados durante las vacaciones", comentó.
El funcionario agregó que a los comerciantes se les ha entregado plata iodizada para desinfectar los alimentos "y supervisamos que su elaboración sea la adecuada para descartar cualquier tipo de riesgo hacia el consumidor".
Fuentes Vargas también puntualizó que a la fecha se han repartido más de 800 folletos a los comerciantes y usuarios en los cuales se les explica el manejo y cuidado de los alimentos.