Avalan en San Lázaro toma de protesta fast track de EPN

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manlio Fabio Beltrones explicó que la ceremonia iniciará a las 9:00 horas del 1 de diciembre

Nacionales

Agencias - 2012-11-21

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dio a conocer el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la celebración de la ceremonia solemne durante la cual Enrique Peña Nieto protestará como presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la ceremonia dará inicio a las 9:00 horas en punto y precisó los términos de su desarrollo.

“Se inicie leyendo el bando solemne; posteriormente se nombren las comisiones de cortesía y demos paso a una ronda de cada partido político, de menor a mayor, de 10 minutos cada uno, para que fije un posicionamiento al respecto de lo que es la misma ceremonia y el evento y posteriormente, terminada esa ronda, que lleguen al recinto legislativo el presidente electo y quien fuera presidente de la República hasta el día último del mes de noviembre y se lleve a cabo la protesta de ley”, mencionó Beltrones.

Enfatizó que con esto se recuperaría en buena parte el protocolo en ejercicio hasta el año 2000 y que por razones de todos conocidas fue alterado hasta esta próxima ocasión en que se espera de nueva cuenta su aplicación.

Explicó Beltrones que la definición de posturas por parte de las diferentes fracciones parlamentarias sería previo al arribo de Peña Nieto al recinto legislativo de San Lázaro.

Agregó asimismo que no estando prevista la emisión de un mensaje por parte del presidente entrante desde la máxima tribuna, podrá emitirlo en cualquier momento desde otro lugar que él estime conveniente.

Las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza aprobaron este acuerdo, tan solo con el voto en contra del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Beltrones Rivera manifestó por último su expectativa de que todos y cada uno de los integrantes de la presente legislatura asuman durante esta ceremonia solemne una actitud “a la altura de un comportamiento cívico y responsable”.

TEMAS RELACIONADOS:

|