“Hubo como toda obra humana aciertos e insuficiencias”: Calderón

Luego de declarar como Pueblo Mágico a Tacámbaro y posiblemente en su última gura por su natal Michoacán, el jefe del Ejecutivo dijo que le hubiera gustado hacer más cosas por el país.

Nacionales

MILENIO - 2012-11-21

Al concluir la que podría ser su última gira por su natal Michoacán, el presiente Felipe Calderón se despidió de sus paisanos y dijo “Dios sabe por qué pone a determinadas personas en determinadas cosas”.

Luego de declarar como Pueblo Mágico a Tacámbaro, el jefe del Ejecutivo dijo que le hubiera gustado hacer más cosas por el país.

También lamentó que no hubiera una buena coordinación entre autoridades locales y federales. “Hubo como toda obra humana aciertos e insuficiencias, pero si puedo decirles, puedo asegurarles, con certeza de conciencia, que actúe siempre pensando en el bien de México y de Michoacán y que actúe a tope, a fondo de mis capacidades y limitaciones”, señaló.

Acompañado por el gobernador Fausto Vallejo, el presidente Calderón pidió a los habitantes colaborar con las autoridades para convertir a Tacámbaro en un pueblo seguro y acabar con la "plaga" que no permite la seguridad. Incluso, pidió dar pistas al Ejército para limpiarlos de esa “peste”.

De los 2 mil 500 municipios que existen en el país solo 65 forman parte del programa de Pueblos Mágicos y Michoacán es el estado que tiene un mayor número de destinos inscritos, con seis.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que Michoacán será una de las zonas de origen del mezcal y formará parte de las 14 denominaciones de origen del país que cuentan con esta distinción.

Antes, el presidente Calderón asistió a la apertura del Museo ex Convento de Santa Ana en Tzintzuntzan.

TEMAS RELACIONADOS:

|