Detienen al que baleó a parroquiano en Huatusco

Tiene un negro historial delictivo

Policiaca

- 2011-04-24

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y Policía Municipal de Huatusco detuvieron en operativo relámpago a un ex presidiario, acusado de balear a un Huatusqueño en noviembre pasado.

Héctor Jaén Cruz, de 29 años de edad y con domicilio en la avenida 3, entre calles 6 y 8 de esta ciudad, pero originario de Tlapala, municipio de Totutla, es el sujeto que fue puesto tras las rejas y enviado al penal de La Toma, en Amatlán.

Cabe destacar que el indiciado cuenta con un negro historial, pues ha sido detenido por robo con violencia, así como homicidio, robo de frutos y lesiones en agraviado de varias personas, expedientes que se mantienen abiertos ante la Agencia del Ministerio Público de Huatusco.



Fue ayer, alrededor de las 16:30 horas, cuando uniformados de la Policía Municipal al mando de Apolo Omar Escalona Barradas y Feliciano Trejo, de la AVI de Huatusco, montaron un operativo con motivo de la Semana Santa.



Fue en las inmediaciones de Huatusco donde Servando Cabal García, primer oficial de la Policía Municipal, ubicó al ahora detenido, que tenía orden de aprensión, derivada de la causa penal 27/2011, donde se le acusa de haber baleado a un joven en noviembre pasado.



Cabe recordar que fue a finales del 2010, cuando Abner Sánchez Jácome se dirigía a su casa en compañía de sus familiares, pero al llegar al pasillo que conduce a su hogar, lo llamaron varios facinerosos que se encontraban obstruyéndole el paso y sin mediar palabra, uno de ellos detonó un arma de fuego en su contra, impactando en una de las piernas.



Derivado de la agresión, el lesionado estuvo a punto de morir por la negligencia de los médicos de una clínica particular de Huatusco, pues al intervenirlo quirúrgicamente lo dejaron en coma.



Preocupado por lo que había hecho, el ahora detenido preguntó durante varios días por el estado de salud de su víctima y al conocer de lo ocurrido en el hospital, se confió, creyendo que sería perdonado y la responsabilidad recaería en los galenos que lo atendieron.

Sin embargo, el Juzgado Mixto de Primera Instancia le fincó responsabilidades y al tener elementos suficientes que lo involucran en la agresión a Abner Sánchez, le giró la orden de aprehensión respectiva, que fue cumplida ayer en el operativo montado por los cuerpos de seguridad de Huatusco.

TEMAS RELACIONADOS:

|