+ De acuerdo con datos de la Policía capitalina, más de un millón 200 mil conductores han sido afectados por los cortes viales en torno a San Lázaro.
Nacionales
REFORMA.COM - 2012-11-27
Luego que se instaló un cerco policiaco en torno a San Lázaro casi una semana antes de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, esta mañana fue reabierta la Avenida Congreso de la Unión en ambos sentidos y carriles de Fray Servando, de oriente a poniente.
De acuerdo con la Secretaría Pública capitalina, la circulación en Congreso de la Unión fue restablecida desde el Viaducto Río Piedad hacia el Eje 1 Norte, en sus dos sentidos.
En tanto, en la Avenida Fray Servando, sólo desde Lázaro Pavia hacia el Eje Central.
El cierre se mantiene en los alrededores de la Cámara baja, en calles como Sidar y Rovirosa y Eduardo Molina.
Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio en las estaciones Fray Servando y Candelaria, de La Línea 4, que se mantenían sin servicio, operan con normalidad.
No obstante, las estaciones Archivo General de la Nación, Moctezuma, Eduardo Molina, Hospital Balbuena, Cecilio Robelo y Mercado de Sonora, del Metrobús, continúan cerradas.
Desde el domingo, automovilistas, peatones, usuarios de transporte público y comerciantes de La Merced y San Lázaro han sido afectados por los cierres.
Los vecinos acusaron que no fueron avisados a tiempo de las restricciones coordinadas por el Estado Mayor Presidencial.