Enrique Peña Nieto ya es Presidente de la República
Ante el pleno del Congreso de la Unión, Peña Nieto realizó el acto solemne donde prometió cumplir con la Nación
Nacionales
Agencias - 2012-12-01
Enrique Peña Nieto rindió protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en sesión solemne ante el Congreso de la Unión en una breve ceremonia de no más de cinco minutos.
“Prometo guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y cumplir leal y patrióticamente y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”, dijo.
Posteriormente, Peña Nieto recibió la banda presidencial del Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, por intermediación del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam.
Inmediatamente después los asistentes: senadores, diputados e invitados especiales, entre ellos dignatarios de otras naciones, embajadores, gobernadores y empresarios, entonaron el Himno Nacional.
La ceremonia protocolaria de toma de protesta en el recinto legislativo de San Lázaro dio principio con 45 minutos de retraso respecto de los previsto y como queda dicho, transcurrió de manera muy ágil: más tardaron los mandatarios saliente y entrante en ingresar y abandonar el salón de sesiones que la duración misma del acto.
El trascendental acto transcurrió sin mayores sorpresas y en medio de pancartas, mantas y protestas tanto de rechazo como de simpatía hacia los protagonistas de este protocolo.