Desayuna Peña con fuerzas armadas

En un encuentro con las fuerzas armadas, el Presidente dijo que los elementos militares seguirán con su labor, mientras se aplica una nueva política para la seguridad.

Nacionales

MILENIO - 2012-12-04

El presidente Enrique Peña dijo que las fuerzas armadas seguirán con sus labores para los mexicanos, en tanto se aplica la nueva política de Estado para la seguridad y la justicia que les permita el gradual regreso a los cuarteles.

En su mensaje ofrecido en el desayuno de Honor que brindaron el ejército y la Fuerza Aérea al mandatario, dijo que bajo su mandato las corporaciones militares seguirán siendo factor de estabilidad y confianza social pues seguirán cumpliendo misiones de seguridad interior y defensa de la República mexicana.

También los instruyó a conducirse con lealtad a la patria y reiteró la exigencia de respetar los derechos humanos en el ejercicio de su labor.

"Confío en que mantendrán lealtad absoluta al poder presidencial y un respaldo permanente al gobierno legalmente constituido", expresó.

A cambio, frente a comandantes y generales de las Fuerzas Armadas y la Marina, adelantó que procurará mejorar las condiciones con las que cuentan para desempeñar sus labores.

También, dijo que sabrá premiar, reconocer y estimular los esfuerzos que realicen. Incluso advirtió que "cuentan con el apoyo de su comandante supremo", quien se comprometió a ejercer el mando con espíritu de cuerpo para salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad de la población.

El Presidente estuvo acompañado por varios secretarios de su gabinete como los titulares de Gobernación, Hacienda, Salud, Desarrollo Social y Reforma Agraria.

TEMAS RELACIONADOS:

|