2013, un año de renovadas alianzas de trabajo: Javier Duarte

Ahora contamos con la experiencia de estos dos años que nos han dado una gran lección: unidos, en corresponsabilidad, podemos lograr mejores resultados, expresó el Gobernador

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-12-06

El 2013 será un año con más obras y más empleos, porque empezamos con una alianza renovada de trabajo con la sociedad y el Gobierno Federal para que nuestro avance y crecimiento se fortalezca todavía más, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra de la tienda Liverpool en este municipio.

Acompañado por el alcalde Alberto Silva Ramos, el mandatario veracruzano señaló que Tuxpan ha sido durante estos dos años un símbolo del Veracruz próspero que construimos juntos, “un pueblo entregado a la tarea de progresar y edificar un mejor futuro, compartiendo esfuerzos. Los signos alentadores de que Tuxpan va por buen camino surgen todos los días”.

Con los tres órdenes de gobierno mezclamos recursos para construir obras públicas de calidad, y esto se refleja en la confianza de inversionistas privados que apuestan por la buena marcha de sus negocios, al llegar a esta generosa tierra.

Tras hacer un reconocimiento a los inversionistas que eligieron este municipio, Duarte de Ochoa señaló que se trata de “la empresa líder de comercio minorista de lujo en nuestro país cuya relación con Veracruz tiene una honda tradición y es de amplios beneficios para todos. Éste será su almacén número 11 en nuestra entidad, la de mayor presencia de Liverpool fuera del Distrito Federal”.

Su llegada a Tuxpan, continuó el Gobernador, es, al mismo tiempo, causa y efecto de factores de aliento para el avance de este municipio. “Cada empleo generado en esta obra, sobre todo cuando la tienda esté en funcionamiento, significará movimiento económico y bienestar para las familias”.

Al reafirmar que 2013 será un año de mayor crecimiento, adelantó que en los primeros meses estará abierta la autopista México-Tuxpan “que nos acercará al principal mercado de la Nación y proyectará aun más nuestro intercambio económico y comercial con el corazón del país.

“Y seguimos en la ruta de construir más obras de infraestructura urbana, con altos estándares de calidad, que apuntalan nuestro progreso. Como la remodelación del malecón, que vamos a inaugurar a principios del próximo año, así como la pista de canotaje, que será escenario de las competencias en los Vigesimosegundos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”.

Sin embargo, “aún tenemos muchos desafíos que enfrentar, pero ahora hemos edificado una plataforma fortalecida, desde la cual vamos a impulsar nuestro desarrollo. Calle a calle y paso a paso, estamos moldeando un nuevo rostro en este gran municipio.

“Ahora contamos con la experiencia de estos dos años que nos han dado una gran lección: unidos, en corresponsabilidad, podemos lograr mejores resultados. Tuxpan es el mejor ejemplo”.

Al señalar que Liverpool le apuesta a Tuxpan, expresó: “Bienvenidos a esta tierra en franco dinamismo, de progreso, de gente trabajadora y empeñada en conquistar un futuro próspero. Este pueblo, al lado de sus gobiernos municipal y estatal, escribe un nuevo capítulo de su orgullosa historia. Aquí estaremos en la inauguración de esta tienda, para ser testigos de lo que hoy inicia”.

En el evento estuvieron presentes el director Regional de Liverpool, Víctor Miguel Volcán; el coordinador jurídico del corporativo, Pavel Martínez Olvera; el representante de la Armada de México, almirante Joaquín Esteban García Silva; del Ejército Mexicano, coronel Gerardo Enrique Hidalgo Luján, y de la Fuerza Naval del Golfo, capitán Leocadio Mar Mar.

Así también las diputadas Ludivina Ramírez Ahumada y Ainara Rementería Coello; el director general de API Tuxpan, Alfredo Lorenzo Sánchez Hevia; la directora de Turismo municipal, Gabriela Arango Gib; el director de Desarrollo Social de Tuxpan, Raúl Alberto Ruiz Díaz; integrantes del cabildo de Tuxpan, y representantes de cámaras y asociaciones de empresarios, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|