Entre los agentes cesados por reprobar los exámenes de control y confianza se encuentra el director de la Policía Operativa, Guillermo Flores Sánchez
Nacionales
El Universal - 2012-12-19
El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Gerardo Villarreal Ríos, informó que este miércoles fueron despedidos 80 elementos de la Policía Estatal, entre ellos el director de la Policía Operativa, Guillermo Flores Sánchez.
Los policías dados de baja son custodios de los penales y agentes de las Policías Estatal y Operativa, con quienes se terminó la relación laboral debido a que "incumplen con los requisitos para formar parte de las corporaciones de seguridad".
Los agentes cesados reprobaron los exámenes de control y confianza.
Aseguró que se les liquidará con lo que les corresponde conforme a la ley y que algunos tenían más de 10 años de antigüedad.
Villarreal Ríos agregó que conforme se les va rescindiendo el contrato se les reporta al Sistema Nacional de Seguridad Pública para que no sean contratados en otras corporaciones de seguridad.
El funcionario indicó que hasta el momento no se ha registrado ningún paro de labores en la Policía; "estamos trabajando normalmente".