Suman 125 policías dados de baja en Coahuila

El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Villarreal, reporta que otros 45 agentes de la Procuraduría fueron cesados por reprobar los exámenes de control y confianza

Nacionales

Agencias - 2012-12-19

Gerardo Villarreal Ríos, secretario de Seguridad Pública de Coahuila, informó que otros 45 agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado fueron cesados por reprobar las pruebas de control y confianza, con lo cual suman 125 elementos de corporaciones de seguridad dados de baja este miércoles.

Especificó que los 45 elementos de la Procuraduría cesados forman parte de la Policía Investigadora.

Indicó que dichos agentes estaban destacamentados en distintos puntos de la entidad, no sólo en Torreón y Saltillo, y reiteró que no se ha registrado un paro de labores por este asunto.

Previamente, el funcionario había reportado el cese de 80 elementos de la Policía Estatal, entre ellos el director de la Policía Operativa, Guillermo Flores Sánchez.

Estos policías tenían cargos de custodios de los penales y agentes de las Policías Estatal y Operativa.

Villarreal Ríos agregó que conforme se les va rescindiendo el contrato se les reporta al Sistema Nacional de Seguridad Pública para que no sean contratados en otras corporaciones de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|