+ Al iniciar su discurso, el nuevo Gobernador de Tabasco saludó a los Mandatarios del sur del País y al Jefe de Gobierno del DF
Nacionales
REFORMA.COM - 2012-12-31
El perredista Arturo Núñez rindió protesta como Gobernador de Tabasco en una ceremonia a la que no asistió el Mandatario saliente, el priista Andrés Granier.
Al comenzar su discurso, Núñez dedicó varios minutos para agradecer la asistencia del Secretario de Educación Pública del Gobierno federal, Emilio Chuayffet, de quien presumió su amistad.
De Chuayffet, Núñez reconoció su trayectoria y cultura e inclusive, su sentido del humor.
Luego de agradecer también la asistencia de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, a quienes identificó como los fundadores de la corriente crítica que dio paso a otra alternativa electoral, Núñez admitió que su victoria electoral obedeció al legado político de Andrés Manuel López Obrador.
"Este triunfo lo es también de Andrés Manuel López Obrador", expresó, provocando la ovación de los más de dos mil asistentes a la toma de posesión, en el Centro de Convenciones de Villahermosa.
Núñez destacó, además, la presencia del panista Diego Fernández de Cevallos.
También agradeció a los que hicieron del voto útil un esfuerzo para un cambio en Tabasco.
A todo ellos, prometió hacer sus mejores esfuerzos para merecer su respaldo.
Apenas inició su discurso, Núñez soltó que el nuevo Gobierno que encabezará es una "hazaña colectiva de los tabasqueños, quizá inspirados en la cultura maya".
También envió un saludo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y respaldó el Pacto por México que el mexiquense impulsó recientemente.
El Mandatario tabasqueño desglosa la problemática social y económica que heredó de su antecesor Andrés Granier, ausente en el evento, lo que consideró como una "pesadilla".