Cuerpos presentan lesiones mortales por mordedura de perros: PGJDF

El procurador Rodolfo Ríos indicó que los perros capturados en las redadas de los últimos días serán trasladados al Centro de Control Canino, donde podrán ser reclamados por sus dueños.

Nacionales

MILENIO - 2013-01-08

El procurador de Justicia del Distrito Federa, Rodolfo Ríos, indicó que los cuatro cuerpos encontrados en un paraje del Cerro de la Estrella en Iztapalapa presentan lesiones que por sus características corresponden a las provocadas por mordedura de canino, que se clasifican como mortales.

Al presentar los avances de la investigación, el procurador indicó que en los dictámenes periciales se determinó que las lesiones son por desgarramiento, con exposición de hueso, amputación traumática, arrancamiento y machacamiento.

Rodolfo Ríos indicó que ninguna de las víctimas presentaba heridas por arma de fuego o blanca o indicios de otro tipo de muerte.

Además señaló que se han practicado 14 dictámenes periciales en materia de fotografía, criminalística de campo, clínica, genética, patología y veterinaria así como las necropsias de ley realizadas a los occisos.

La PJGDF reiteró su obligación de cumplir con la ley de protección de animales del Distrito Federal, la cual tiene por objeto proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, desarrollo neutral, salud y evitarles el maltrato.

Por ello, los animales capturados en las redadas serán remitidos al Centro de Control Canino, donde los dueños podrán reclamarlos debiendo comprobar su propiedad o posesión.

En caso de que el animal no sea reclamado será otorgado para su adopción a posiciones protectoras de animales, que se comprometan a su cuidado y protección.

TEMAS RELACIONADOS:

|