Los hechos ocurrieron a las 17:15 horas en una casa ubicada sobre un camino de terracería.
Policiaca
- 2011-04-26
Un voraz incendio acabo con gran parte del patrimonio de una familia, luego de que las llamas arrasaran con muebles, camas, ropa y todo lo que estuviera a su paso, tras un aparente corto circuito, en una vivienda ubicada en las inmediaciones del camino que conduce a la comunidad de San Rafael Calería, donde afortunadamente los habitantes de dicha casa no se encontraba en el interior al momento de suscitarse la conflagración.
Los hechos que provocaron la intensa movilización de los cuerpos de auxilio ocurrieron a las 17:15 horas en una casa ubicada sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Rafael Calería, cuando aparentemente un corto circuito provocó el siniestro.
Desesperados por no poder controlar el fuego, de inmediato los habitantes de dicha vivienda solicitaron el apoyo del personal de Bomberos.
Pese a que los tragahumo arribaron en pocos minutos, para entonces la vivienda ya se encontraba cubierta por enormes llamaradas, que fueron controladas poco a poco al paso de algunos minutos, evitando así que el fuego se propagara a domicilios contiguos.
La residente del lugar quien prefirió omitir su nombre aunado a que se encontraba en una visible crisis nerviosa no dio crédito al ver su patrimonio reducido a cenizas y escombros, pues todo lo que había en el interior de las habitaciones fue devorado por el incendio.
Fue necesaria la presencia en el sitio del cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja, mismos que le brindaron los primeros auxilios a la fémina logrando estabilizar su presión arterial.
El personal de Bomberos dio a conocer que hasta el momento se ignoran las causas que propiciaron el siniestro, añadiendo que se realizará el respectivo peritaje una vez que se remuevan los escombros.
Se espera que la autoridad municipal mediante el sistema DIF pueda apoyar a los habitantes de dicha vivienda, ya que son personas de escasos recursos y ahora en el incendio prácticamente perdió todas sus pertenencias, aunque por fortuna preservaron lo más importante, sus vidas.