El Presidente consideró que autoridades estatales y municipales deben poner de su parte para que la estrategia anticrimen funcione
Nacionales
Agencias - 2013-01-25
En una coyuntura marcada por la ola de ejecuciones que azota al Estado de México, donde en los primeros 24 días del año se tiene un registro de 72 homicidios, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los niveles de la violencia se han acentuado.
"El tema de la seguridad pública es un tema sensible entre los mexicanos, sobre todo a partir de escenarios de inseguridad que de manera acentuada se presentan en algunas partes del País", planteó el Mandatario.
Peña Nieto sostuvo un almuerzo con directivos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en el que también participó una veintena de empresarios de México y América Latina, así como un pequeño grupo de legisladores.
El Presidente de México explicó que la mejor manera de combatir la inseguridad tiene que ver con la generación de un círculo virtuoso que permita abrir oportunidades de empleo y desarrollo para todos los mexicanos.
No obstante, consideró que es necesario también que las autoridades estatales y municipales pongan de su parte para que la estrategia anticrimen, en el ámbito local, funcione eficazmente.