El gobernador Javier Duarte vela por la seguridad de los coatzacoalquenses: Marcos Theurel
+Este martes se reforzó la seguridad del municipio y zona conurbada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se evalúan operativos para conocer qué ajuste necesitan para obtener mejores resultados.
Zona Sur
COMUNICADO - 2013-01-30
En el gobernador Javier Duarte de Ochoa es un gobernador que le pone atención a Coatzacoalcos y que escucha la voz de la ciudadanía, prueba de ello es que a unos días de registrarse una situación delictiva que rompe la tranquilidad del municipio, toma las medidas necesarias y oportunas para garantizar la seguridad de los coatzacoalquenses, expresó el alcalde Marcos Theurel Cotero durante la presentación del reforzamiento del operativo de seguridad en el municipio por parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita.
En la presentación de este operativo, durante una rueda de prensa en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, el alcalde Marcos Theurel destacó que la seguridad pública se construye día a día, de ahí que es una gran satisfacción que sea el secretario Arturo Bermúdez en persona quien venga a supervisar que Coatzacoalcos tenga la fuerza policiaca suficiente, necesaria y de calidad para evitar actos delictivos.
“Para ello el Ayuntamiento apoya esta medida en todo lo que esté a su alcance, porque estamos seguros que con las nuevas acciones que se den con este reforzamiento de seguridad, la incidencia de actos delictivos bajará”, señaló Marcos Theurel.
Luego exhortó a la ciudadanía para que apoye este operativo, ya que en ocasiones es mejor perder un momento de su tiempo para garantizar su seguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, comentó que su presencia en esta ciudad es para evaluar los operativos que se han realizado y saber qué ajustes son necesarios para obtener mayores resultados y restablecer la confianza de la ciudadanía hacia su Policía.
La seguridad de Coatzacoalcos y su zona conurbada se refuerza con grupos caninos, 2 helicópteros, elementos de Tránsito que sólo darán llamadas de atención, equipo motorizado, grupos de reacción, personal de proximidad, apoyo ciudadano y el respeto a las garantías individuales.