Vienen de Tamaulipas a Veracruz a emplacar porque aquí no los investigan

+ En Altamira, de diciembre a enero, propietarios de trescientos automóviles han decidido cambiar al vecino estado; investigar unidades en Tamaulipas es tardado, allá no: CROC.

Nacionales

ANAHY MEZA / Milenio.com - 2013-02-03

En el municipio de Altamira de diciembre a enero, 300 automóviles han sido dados de baja, para darlos de alta en Veracruz. Los usuarios aseguran que es 45 por ciento más barato hacerlo en el estado vecino, y menos complicado, pues no se pide el trámite de investigación, el cual en Tamaulipas puede prolongarse un registro hasta 30 días.

Germán Medina, secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, aseguró que ante su organización se han presentado por lo menos 10 quejas contra la Oficina Fiscal pues cobran 126 pesos, por hacer una investigación de vehículo, que puede tardar el registro hasta 30 días.

El líder de la CROC aseguró que es un requisito que se pone para dar de alta unidades foráneas, que tiene un costo extra a todo lo que se tiene que pagar, lo que motivo que los 10 integrantes de la confederación, decidieran hacer todo el trámite en Veracruz, donde no se pierde tanto tiempo además de que es más económico.

Al respecto el jefe de la Oficina Fiscal, José Luis Padrón, explicó que el requisito no tarda tanto, aunque admitió que se le dice al usuario que podría extenderse un mes, pues se trata de verificar si la unidad que se pretende registrar no tiene reporte de robo.

Aseguro que de diciembre a la fecha 300 personas se han presentado a la Oficina Fiscal para dar de baja su unidad, y cambiarla a otro estado, “la razones puede ser muchas, y hacerlo en otro estado donde se cobra más barato puede ser una de ellas, pues no representa algún ilícito, pueden circular de forma normal por las tres ciudades de la zona sur”.

Roberto Meléndez, compró un carro Neon, modelo 69, debía tres cambios de propietario, y tenía que hacer el reemplacamiento. El trámite en Tamaulipas costaba 5,400 pesos.
Un amigo le recomendó verificar en Veracruz y en San Luis Potosí, pues en ambos estados era más económico que en Tamaulipas, hacer los cambios de propietarios que estaban pendientes y emplacarlo.

Al revisar con San Luis Potosí se dio cuenta que era 25 por ciento más barato, sin embargo en Veracruz, se percató que era 45 por ciento más económico, pues por el mismo trámite pagaría sólo 2,400 pesos. Al final decidió dar de alta su vehículo en el estado vecino del sur.

“Me di cuenta que es mucho más económico hacerlo en Veracruz y así lo hice, pues tuve la oportunidad de ir a Ébano, San Luis Potosí, pero es un poco más elevado el precio, aunque más barato que en Tamaulipas.

TEMAS RELACIONADOS:

|