MINATITLÁN: Meses para Construirla, Minutos para Desaparecerla

Se trata de la mini réplica de la torre católica del camellón central de la avenida Justo Sierra.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-02-04

Fueron meses para construirla, incluso se robaron plantas de la plazoleta del músico para ponerlas en éste lugar y en minutos desaparecieran la mini réplica de la torre católica del camellón central de la avenida Justo Sierra.

Primero gastaron un dineral para desbaratar las jardineras que se construyeron en la administración de Pablo Pavón Vinales con diferentes argumentos, entre ellos que “quitaban la visibilidad”.

Luego el personal de obras públicas del ayuntamiento empezó a construir la majestuosa obra de ornato para colocar la mini réplica de la torre Catalìtica.

Durante semanas estuvieron trabajando para lograr la parte ornamental, sembrar el pasto y las plantas que quitaron de la plazoleta de los músicos, para colocarlas alrededor.

Con tubería de desecho, diseñaron una “ingeniosa” mini torre, simulando que es la Catalìtica de la refinería Lázaro Cárdenas”, lo que identificaría a la ciudad por ser una zona petrolera.

La mini torre estuvo solamente unos días, porque de la noche a la mañana, “despareció” y ahora, solamente el montículo de tierra con unas plantas semisecas, son las que se encuentran en el lugar, en lo que llaman “el boulevard de las jardineras”.

Pese a que la ciudadanía se pregunta en donde está la mini torre, no hay autoridad que informe al respecto.


TEMAS RELACIONADOS:

|