Abren contactos México y España por turistas ultrajadas

Los gobiernos de ambos países establecieron comunicación directa a través de sus respectivas representaciones diplomáticas para abordar el caso de las ciudadanas españolas

Nacionales

El Universal - 2013-02-05

Representantes de los gobiernos de México y España abrieron un canal de comunicación directa para tratar el tema de las seis ciudadanas españolas violadas en Acapulco. Asisten a las víctimas y abren pesquisas para dar con los responsables.

Los gobiernos de México y España establecieron comunicación directa a través de sus respectivas representaciones diplomáticas para abordar el caso de las ciudadanas españolas, quienes fueron atacadas sexualmente en el puerto turístico de Acapulco.

Se dio a conocer, que representantes de ambos gobiernos atienden el caso y brindan todo el apoyo a las víctimas.

La agresión sexual se produjo en Playa Bonfil, en el oriente de Acapulco, donde las turistas fueron sorprendidas por varios desconocidos armados en un bungaló cuando dormían, de acuerdo con los informes de la subprocuraduría general de Justicia de Guerrero.

Antes, el alcalde Acapulco, Luis Walton se comprometió ir al fondo de este caso para dar con los responsables de esta acción criminal. Aseguró que no evadirá en ningún momento con su responsabilidad. Admite que este incidente afectará gravemente la imagen del centro turístico.

TEMAS RELACIONADOS:

|