Vienen tiempos de mayor proyección para México y para Veracruz: Javier Duarte
+Recibe el Gobernador Medalla al Mérito, del Cabildo de Poza Rica
Zona Norte
COMUNICADO - 2013-02-07
Vienen tiempos de mayor proyección para México y para Veracruz, para nuestra industria petrolera y turística, vienen grandes cosas para Poza Rica y para todo el estado, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir la Medalla al Mérito del Cabildo municipal y señalar que también vendrán muchas batallas por librar “pero ahora estamos más firmes y unidos que nunca”.
Acompañado por el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade, y su cuerpo edilicio, dijo que recibir esta medalla es una honra, pues la entrega un cabildo ejemplar, que ha sabido hacer de su pluralidad una fortaleza para ser un gobierno de resultados. “Me honra y me obliga; la recibo en nombre de un gobierno que trabaja corresponsablemente para verlos prosperar”, expresó.
Añadió que recibir esta distinción es muestra de coordinación efectiva y no deja de ser un acicate, pues el trabajo hecho hasta ahora es sólo el principio, y hay todavía mucho por hacer al lado del pueblo y gobierno de Poza Rica, razón por la que la acepta con redoblado compromiso personal.
El Gobernador comentó que Poza Rica es una ciudad joven en una tierra milenaria que combina lo mejor de Veracruz, ciudad orgullosa de su pasado y con la vista puesta adelante, aseveró. Volver a Poza Rica, aseveró, es acudir a un encuentro con la vitalidad de una sociedad en transformación.
“Hace algún tiempo caminamos por estas calles en busca de la confianza ciudadana, y desde entonces no hemos dejado de trabajar juntos para cumplir nuestros compromisos con esta tierra y salir adelante”, expresó ante cientos de familias que abarrotaron la plazoleta y calles aledañas al Palacio Municipal, y reiteró que elevar la calidad de vida de quienes habitan la capital de la región Totonaca es el más importante de sus compromisos y el que resume todos los demás.
Asimismo, manifestó que este ayuntamiento ha dado muestra de legítimo interés por trabajar para su ciudad, con orden y eficiencia, para servir mejor a su gente, y que actúa en nombre de un pueblo laborioso y decidido a abrirse paso y avanzar juntos.
Durante su mensaje, destacó que en esta ciudad se respira el orgullo de una región cuya herencia ancestral se ha convertido en símbolo de Veracruz y de México en el mundo, ciudad en la que se vive el quehacer de una industria petrolera que en el último siglo ha puesto a Veracruz a la vanguardia nacional del sector.
“Eso es Poza Rica: una ciudad dinámica, movida por el compromiso de sus mujeres y hombres para esforzarse y sacar adelante a sus familias. El primer municipio urbano que tomó en sus manos la bandera del programa Adelante”.
El Ejecutivo estatal refirió cómo, a través de esta estrategia social, se ha cambiado la vida de muchos pozarricenses para siempre, llevando educación, salud y servicios públicos de calidad, y de igual forma recordó que Poza Rica es también el municipio desde donde se relanzó el programa Un día, una obra Adelante, de gran impacto entre la población.
“En aquella ocasión, en lugar de una obra, inauguramos cinco. Y su ánimo contagió al estado, porque en lugar de 365 obras, inauguramos más de mil en todo Veracruz”.
Duarte de Ochoa reconoció en el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade a un aliado invaluable en este recorrido de dos años, que ha sido amigo y hombre de palabra, un hombre orgulloso de su origen en las colonias populares, a las que conoce muy bien y con las que tiene un compromiso especial.
Definió también al munícipe como un intenso gestor de beneficios para su ciudad y su gente, interlocutor serio, capaz de construir acuerdos y lograr resultados.
Señaló que, al lado de Alfredo Gándara, Poza Rica vive una de las mejores etapas de trabajo en su historia, pues la alineación de agendas entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento ha sido fundamental para impulsar el desarrollo municipal, alianza que continuará más firme que nunca en los desafíos que estén por venir.
“Se alcanza a ver el futuro que elegimos construir juntos: el de un desarrollo incluyente, efectivo, sostenido y sustentable”.
Finalmente, el Gobernador dijo que ahora que inicia un nuevo capítulo de la vida nacional con el presidente Enrique Peña Nieto “debemos intensificar el paso juntos, pues vienen tiempos de mayor proyección para México y para Veracruz, y para la industria petrolera y turística”.