Absurda, balacera entre escoltas de fiscal y policías: Graco
El gobernador de Morelos ordena una inmediata investigación para conocer las causas del enfrentamiento entre escoltas del procurador de Morelos y policías, que dejó saldo de tres muertos
Nacionales
Agencias - 2013-02-08
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, calificó como absurdo el enfrentamiento entre escoltas del procurador y elementos de la Policía Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que dejó saldo de tres custodios del fiscal muertos y un policía herido.
A raíz de este hecho, Ramírez Abreu ordenó una inmediata investigación para aclarar los motivos que originaron la balacera.
Antes de iniciar su reunión diaria con el Grupo Interinstitucional Morelos (GIM), el mandatario morelense citó en redes sociales: "se están tomando las declaraciones correspondientes de los involucrados ante el Ministerio Público, de los hechos ocurridos en la calle 10 de Abril de la Colonia Granjas en Cuernavaca".
Añadió que la investigación tiene que esclarecer si se trató de una falta de procesos o un acto deliberado para lesionar la estrategia de seguridad.
"He ordenado una investigación a fondo. Cuando estamos deteniendo delincuentes peligrosos. Resulta este absurdo entre cuerpos de policía", expuso en su cuenta de Twitter.
Criticó que cuando en Morelos se ha dado un paso importante al firmar el acuerdo para implementar el Mando Único, a partir de este enfrentamiento entre cuerpos policiacos "ahora detractores querrán aprovechar este absurdo accidente que cuesta vida de servidores públicos".
Graco lamentó el fallecimiento de los agentes y expresó su apoyo a los heridos.
Añadió que el procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, y la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, están colaborando en las investigaciones para saber qué pasó con toda claridad.
Es madrugada, se registró un enfrentamiento entre policías preventivos, estatales y escoltas del procurador en la colonia Las Granjas.
Según datos preliminares, el fiscal Dorantes Salgado circulaba por el lugar con sus escoltas cuando policías preventivos les marcaron el alto; sin embargo el convoy del procurador no detuvo su marcha lo que provocó que los elementos preventivos abrieran fuego contra la unidad.
De acuerdo con los primeros informes los policías ministeriales dispararon contra los policías preventivos para proteger al fiscal morelense y permitir que abandonara la zona de supuesto peligro.
En el lugar quedó varada una camioneta Nissan color negra con placas PXE1417 perteneciente al parque vehicular de la procuraduría estatal.