Intentan ejecutar a dos sobrinos de ex alcalde de La Paz
Los hermanos Castro fueron atacados viajaban a bordo de su vehículo, y sorpresivamente fueron atacados por tres individuos que tripulaban varios automóviles
Nacionales
Excelsior - 2013-02-12
A bordo de dos vehículos, tres individuos intentaron ejecutar a los hermanos: Carlos Alejandro Castro Castro, alias "El Bebo" y su hermano Ramón Ángel Castro Castro, alias "El Perro", sobrinos del exalcalde de La Paz y exdiputado Federal de extracción perredista, Víctor Castro Cosio.
Cabe recordar que “El Bebo”, está relacionado con el asesinato del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio, en marzo del 2009 en el bar Las Micheladas y su hermano "El Perro", está involucrado con el homicidio del agricultor y supuesto familiar de los Beltrán Leyva, Zeferino Félix Beltrán de 53 años de edad, originario de Tamazula, Durango, ejecutado a quemarropa en el Restaurante "El Bismarksito" la tarde del pasado día 10 de mayo del 2012.
Asimismo, es preciso recordar que ambos asesinatos aún no han sido esclarecidos; los familiares y amigos de los supuesto culpables, afirman que en la Procuraduría General de Justicia del Estado, se fabrican culpables.
“Mi sobrino es un chivo expiatorio”, denunció en su momento el cardiólogo y exdirigente estatal del PRD en Baja California Sur, Silvestre Fiol, cuando detuvieron a Daniel Sánchez Dávila, como supuesto homicida del joven abogado Jonathan Hernández.
Conforme a la información recabada por este medio, la balacera y persecución inició por la calle Melitón Albáñez, atrás de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno -ETI-, ubicada en las calles Isabel la Católica 5 de mayo y Reforma.
Los hermanos Castro, viajaban a bordo de su vehículo, un Honda, color hueso, de modelo reciente, cuando sorpresivamente fueron atacados a balazos con pistolas calibres .9 milímetros por los tres individuos que tripulaban los vehículos Ram, color rojo, tipo Pick Up, de modelo reciente y el vehículo Bora, de color blanco desde donde realizaron los disparos que no dieron al blanco.
La balacera dio inicio a las 13:45 horas de ayer en las inmediaciones del citado Centro escolar, cuyos alumnos al presenciar los hechos se tiraron al suelo para protegerse y no ser alcanzados por una bala, mientras el vehículo Bora, tomó la calle 5 de mayo rumbo al malecón y era perseguido por los tiradores.
La balacera continuó por las calles 5 de mayo y Licenciado Primo Verdad, más adelante frente a la Tienda Ley Express se oyeron los disparos con mayor precisión mientras que los ocupantes del vehículo Bora, continuaba su camino a toda velocidad para salir de la zona de fuego.Fueron perseguidos por los presuntos sicarios quienes volvieron a accionar sus armas en la esquina de las calles 5 de mayo e Ignacio Altamirano, resultando con impactos de balas la pared del Centro de Salud, ubicado precisamente en dicho lugar.
El vehículo Bora, dio vuelta a la derecha por la Ignacio Altamirano para tomar la calle José María Morelos y Pavón, dio vuelta por la calle Ignacio Ramírez de un solo sentido donde detuvo su marcha, para esconderse en la casa de Emilio González Rubio Ojeda (sobrino del Exprocurador de Justicia del Gobierno del Estado, Fernando González Rubio Cerecer), también involucrado en el caso Jonathan Hernández Ascencio.
Fue en dicho domicilio donde llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y personal del Ejército Mexicano, que sitiaron el lugar y por toda la trayectoria de la balacera por las calles antes citadas.
Tanto "El Bebo" como su hermano "El Perro" integrantes de la pandilla “Los Juniors”, donde están varios hijos y sobrinos de exfuncionarios en el sexenio de Narciso Agúndez Montaño, se salvaron de ser ejecutados.
“Fue una vendetta, los chavos están metidos con el narco”, expresó un agente de la Policía Ministerial del Estado, quién solicitó el anonimato.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de un boletín de prensa, informó que “…elementos de la Policía Ministerial del Estado continúan con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y se encuentran en la búsqueda y la localización de los vehículos, así como a los probables responsables de los hechos para proceder a su detención…”.