Marcos y Lupita crean parques infantiles y canchas deportivas en las colonias
+Iniciaron la construcción de un nuevo espacio de convivencia familiar y una cancha de futbol con pasto sintético en la colonia Ejidal, pero también se impulsan en las colonias Manuel Ávila Camacho y Petroquímica.
Zona Sur
COMUNICADO - 2013-02-14
Al iniciar la construcción de un parque infantil y una moderna cancha de futbol con pasto sintético en la colonia Ejidal, el alcalde Marcos Theurel Cotero subrayó la importancia de estas obras porque así se cumple un compromiso para otorgar espacios dignos y seguros a las familias de Coatzacoalcos, para su sana convivencia y recreación.
El arranque de esta obra ocurrió durante una intensa jornada de trabajo desplegada por el Presidente Municipal, acompañado de la titular del DIF en esta ciudad, Lupita Félix de Theurel, así como funcionarios municipales y decenas de habitantes de esta colonia, donde recientemente se concluyó una obra trascendental como es la introducción de drenaje sanitario.
La mejor manera de alejar a nuestros niños y jóvenes de malas compañías y vicios es a través de la práctica del deporte, sin descuidar la convivencia familiar, por eso en cada colonia que visitamos rehabilitamos los parques infantiles y espacios deportivos, estos últimos en caso de que no exista alguno en el sector procedemos a construir una cancha de pasto sintético, señaló Marcos Theurel.
Tan es el caso de las colonias Manuel Ávila Camacho, Petroquímica y la Ejidal donde también construiremos un parque infantil; estas obras se ejecutan de manera inmediata y estarán listas en un periodo de tiempo no mayor a dos semanas, toda vez que contamos con los recursos suficientes para hacerlas, detalló el alcalde.
Aunado a estas obras, se atienden todas las solicitudes de la ciudadanía y se rehabilitan los servicios públicos de las colonias que se visita.
En el caso concreto de la colonia Ejidal se construye un parque con juegos infantiles y una cancha de pasto sintético, que contará con alumbrado y cerca perimetral en un terreno catalogado como área verde y que cuenta con una caseta de policía que será rehabilitada ubicado justo frente a la primaria Niño Artillero, plantel recientemente rehabilitado por el Ayuntamiento.