Gobierno entrante buscará optimizar recursos humanos y financieros de la administración pública estatal
Nacionales
El Universal - 2013-02-14
El gobernador electo, Aristóteles Sandoval propone una reforma estructural al poder ejecutivo de Jalisco que contempla la desapariciòn de tres secretarias de estado, así como la transformaciòn y fortalecimiento de las 17 restantes.
Explicó que las medidas pretenden más que una reducción burocrática, ya que se buscará optimizar recursos humanos y financieros, además de vigorizar la administraciòn pública estatal.
Informó que los nombres de los integrantes de su gabinete serán anunciados el 28 de febrero, un día antes de tomar posesión de la gubernatura.
Sandoval Díaz presentó su propuesta al congreso del Estado e insistió en que la reforma pretende dar orden y certeza para transformar y tomar las "riendas de Jalisco con mano firme y colocarlo en un mejor lugar en el país".
Explicó que su reforma incluye ejes de desarrollo, innovacion y modernización gubernamental que empezarán a funcionar en cuanto sean avaladas.
Anunció que impulsará la seguridad, movilidad, medio ambiente, administraciòn pública, desarrollo económico en las regiones de Jalisco y el desarrollo de la ciencia y tecnologìa.
Las secretarías que desaparecerían con la reforma son la de Administración, Planeación, además de Seguridad y Protección. Esta última se fusionaría con la Procuraduría de Justicia para transformarse en Fiscalía General.