El ahora ex presidente de la Conferencia, César Duarte, entregó un reconocimiento al Presidente de la República.
Nacionales
Milenio.com - 2013-02-18
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, asumió esta tarde la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, durante la 44 reunión ordinaria, a la que asisten 29 gobernadores, uno electo y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
En el evento, la Conago también reconoció al presidente Enrique Peña Nieto.
El gobernador de Chihuahua y ahora ex presidente de la Conago, César Duarte, entregó un reconocimiento al titular del Ejecutivo.
En su participación, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que la creación de un mando único policial amplía capacidad del Estado mexicano para hacer frente a los grupos delictivos.
Destacó el impulso que desde marzo de 2010 la Conago ha dado a la creación del mando único policial para garantizar la seguridad de los mexicanos.
Afirmó que se requieren mayores recursos para equipamiento y para los salarios de las corporaciones policiales.
Además, dijo, es necesaria una reforma a las corporaciones, respetando las autonomías de los municipios.
Al encabezar la reunión, el gobernador de Chihuahua y presidente de la Conago, César Duarte agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a los trabajos de la Conferencia.
En su oportunidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se entregarán “buenas cuentas” con la nueva estrategia en materia de seguridad.
La estrategia de seguridad, resaltó Mancera, no sólo se acompañará de armas, “sino del fortalecimiento del tejido social”.